El Municipio de Merlo cuenta con dos skateparks, ubicados en Parque San Martín y Libertad, para que todos los merlenses puedan practicar diversas disciplinas.
Si hay algo que tiene Merlo y, que fomenta constantemente, son espacios para la actividad deportiva. Dentro de ello, se destacan dos skateparks: uno en Pompapark, en Parque San Martín, y otro en los Patos, Libertad. Allí, los jóvenes realizan prácticas de skate, patín y BMX, donde el Municipio pone a disposición una Escuela Municipal Deportiva Gratuita.
Las pistas fueron diseñadas por arquitectos y tienen una remodelación constante. Cuenta con rampas para principiantes y deportistas avanzados, barandillas, y cajones de distintos niveles. Las dos sedes permiten a los vecinos locales, y de otros distritos, iniciar la actividad y mejorar las habilidades para competir en diversos torneos.
Mediante la subsecretaría de Deportes de Merlo, se brindan clases gratuitas para los niños, niñas y adolescentes hasta 17 años. De estos espacios surgió uno de los mejores skaters de la provincia, Thiago Casco: “Arranqué hace cinco años en la escuelita y hasta el día de hoy sigo entrenando. Es muy bueno que el Municipio cuente con estas pistas”, remarcó el jóven medallista de plata en los Juegos Bonaerenses 2023.
Por otra parte, también están a disposición zonas recreativas y luminarias que facilitan la práctica nocturna. No solo eso, sino que el espacio sirve para que muchos jóvenes encuentren un espacio para iniciar el camino en el deporte, además de compartir momentos con nuevos amigos.