Dentro del marco del Día de la Salud Mental, usuarios, familiares y trabajadores formaron parte de una jornada por la salud mental, donde hubo juegos interactivos, música, exposiciones y stands.
Con la gestión de la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, llevó adelante una actividad abierta a la comunidad, donde se expuso los trabajos realizados por los usuarios asistidos, para pensar la salud con los familiares y poder compartir con los trabajadores del área.
A su vez, otro de los focos que tuvo este encuentro fue la conmemoración de los cuarenta años de democracia en Argentina, donde se compartieron instrumentos y pinturas, para que los vecinos y vecinas expresaran sus emociones a través del arte.
Dentro de este contexto, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Silvia Barreiro, afirmó qué “festejamos este encuentro con infancias y adultos, valorando todos los derechos adquiridos. Esta celebración simboliza nuestra tarea diaria, porque desde el Municipio tratamos de abarcar todas las problemáticas que incluyen la salud mental, como es lo infanto juvenil, el consumo, la violencia por razones de género y más”.
Por otro lado, la Directora de Asistencia de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, Maricel Wozniak, expresó: “Se trata de visibilizar la importancia de la salud mental para la población. Es un día de encuentro, donde los usuarios, la comunidad, los profesionales y las personas que trabajamos en Salud Mental, nos juntamos a celebrar y darnos cuenta de lo que hacemos día a día”.
Por último, el evento contó con talleres, radio abierta, juegos, espacio de arte para los niños, niñas y jóvenes, donde las familias, los usuarios y la comunidad merlense pudieron compartir un espacio juntos, de manera libre y gratuita.