16.9 C
Buenos Aires

MERLO REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Ultimas Noticias

Estudiantes de distintas escuelas secundarias formaron parte de una charla y una exposición para exponer y visibilizar el cáncer de mama, con el fin de difundir los posibles tratamientos de la enfermedad.

Estudiantes de distintas escuelas secundarias de Merlo realizaron una muestra de arte como iniciativa de concientización sobre el cáncer de mama. Durante la jornada se exhibieron cuadros pintados a mano y, además, hubo shows de canto, baile y dos orquestas estudiantiles.

Hasta el jueves 28 de septiembre estará disponible la exposición en la Casa de la Cultura del distrito, ubicada en Padre Espinal y Av. Calle Real, con el objetivo de que toda la comunidad pueda acercarse a verla.

En este sentido, la profesora de Artes Visuales, Viviana Márquez, que llevo a cabo la organización de la jornada expresó que “desde las escuelas estuvieron trabajando con distintas charlas y contando historias de vida. A raíz de esto, los alumnos representaron lo aprendido en obras de arte”.

Además, señaló que “es muy importante que todos sepan de esta enfermedad, porque si es tratada a tiempo, se pueden salvar vidas. No es algo que solamente le ocurre a las mujeres, sino que los hombres pueden padecerlo”.Por su parte, el candidato a intendente Gustavo Menéndez manifestó: “El motivo principal de esta muestra es concientizar sobre el cáncer de mama para que las mujeres y sus familias estén al tanto, y se pueda prevenir”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img