Home Merlo Superior Sociedad Merlo SE LLEVÓ ADELANTE UNA COLECTA DE SANGRE EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE...

SE LLEVÓ ADELANTE UNA COLECTA DE SANGRE EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MERLO

Una vez más el Concejo Deliberante de Merlo realizó una colecta de sangre para que los vecinos y vecinas del municipio tengan en cuenta la importancia que tiene la donación voluntaria.

La actividad se llevó adelante gracias al trabajo en conjunto del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires”Dra. Nora Etchenique”, que tuvo como principal finalidad contribuir con la comunidad y con los hospitales, sumado a los centros de salud, que tiene el Municipio de Merlo.

Ante esto, estuvo presente en el evento la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn: “Abrimos las puertas del recinto para esta colecta de sangre, la cual es una acción democrática que levanta la bandera de la solidaridad, que es muy necesaria”, sostuvo.

La idea de que el Concejo Deliberante de Merlo realice la colecta de sangre es para que los vecinos entiendan la importancia que tiene la donación voluntaria para los diversos pacientes que lo necesitan. A su vez, el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo estuvo presente, para realizar testeos gratuitos de VIH y Sífilis.A su vez, la promotora de Salud, Gabriela Espínola, afirmó que “es muy importante que el vecino se realice el test para poder detectar y tratar a tiempo todas las infecciones. Estamos siempre cerca de la gente para poder informarles y asesorarles”.