En un acto encabezado por Gustavo y Karina Menéndez, el Municipio de Merlo entregó más de 170 jubilaciones, bajo el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.
La idea del Plan de Pago de Deuda Previsional es que adultos mayores que trabajaron durante toda su vida, pero no cumplen con los 30 años mínimos de aportes, puedan acceder a la jubilación.
Bajo este contexto, Gustavo Menéndez sostuvo que “es una ley que garantiza derechos para todo en general, pero más aún a las mujeres. Con la ley anterior, una de cada diez podía jubilarse. Así que es un gran reconocimiento y una gran noticia para millones de hogares en la República Argentina”.
A su vez, el jefe de la UDAI de Libertad, Federico Bachino afirmó que “es una gran tranquilidad que se le da a las personas poder acceder a esto, luego de toda una vida de sacrificio. Llegar a este punto y encontrarse con este beneficio los deja muy tranquilos”.
Cabe remarcar que el distrito de Merlo ya realizó más de 1700 trámites de jubilación en los últimos meses, luego de la inauguración de la UDAI en Libertad, en febrero de este año. De esta forma, Merlo ya cuenta con dos oficinas de ANSES, donde los adultos mayores podrán realizar dicho trámite.