13.1 C
Buenos Aires

SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO “ORGANIZAR COMUNIDAD”

Ultimas Noticias

Hasta este viernes se llevará adelante el operativo “Organizar Comunidad”, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en el Barrio Las Campanillas.

Hasta este viernes 28 de julio se lleva adelante el operativo “Organizar Comunidad” en el Barrio Las Campanillas, en Merlo. La idea es conectar a distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y brindarles diversas prestaciones que ofrecen los organismos nacionales, provinciales y municipales.

La primera jornada se desarrolló este miércoles, donde hubo distintos móviles, en los que se destacan el de ANSES, ReNaPer, el Ministerio de Salud de la Provincia, y también hubo actividades recreativas. Por su parte, el Municipio de Merlo puso a disposición las áreas de: Salud, Desarrollo e Integración Social, Delegaciones, Desarrollo Sustentable, entre otras.

Por otro lado, es importante remarcar que se realizaron testeos de VIH y Sífilis, sumado a la entrega de preservativos gratis. Además, estuvo la Subsecretaría de Atención Primaria, junto al centro de Sanidad Animal y Zoonosis, para realizar castraciones. 

En el evento estuvo presente el referente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Federico Servín: “Los vecinos y vecinas están desde muy temprano. Realizaron diferentes tipos de trámites de manera gratuita; la presencia local nos permite, a nosotros, desplegar con mayor efectividad las políticas públicas que tenemos en este operativo. La verdad es que da gusto hacerlo de esta manera”, sostuvo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img