Con una multitudinaria convocatoria, Merlo realizó un Zumbathon, en una jornada solidaria en el partido de Libertad. El objetivo principal fue reunir alimentos no perecederos para comedores y hogares del distrito.

El Parque de la Unidad Nacional fue sede del Zumbathon Solidario. El evento duró varias horas y estuvo a cargo de profesores destacados en la zumba. La idea fue fomentar la actividad física, crear un momento de interacción entre vecinos; además de recaudar alimentos no perecederos para comedores y hogares de Merlo.

Las clases de zumba estuvieron a cargo de profesores y profesoras que tienen un gran reconocimiento nacional e internacional. Romina Dipierro, Florencia Salgado, Magali Cepeda, Priscila Graf y Diego Chantir fueron los que marcaron el ritmo por la tarde.

La organización estuvo a cargo, en gran parte, por la Subsecretaría de Deportes. Mauro Schmahl, subsecretario, sostuvo que están “muy orgullosos porque vinieron los instructores de zumba más importantes del país a dictar clases. Además, seguimos planificando actividades y programas para mejorar la vida de los merlenses”.

Por su parte, Romina Dipierro remarcó que lo disfrutaron mucho porque “la gente demostró su felicidad con una sonrisa. En el municipio hay muchas actividades para disfrutar y sin el apoyo de la gestión Menéndez sería completamente imposible”.