Por la fecha 17 del Torneo Femenino, Independiente recibió a Racing en el Libertadores de América: con dos goles de Nayla Gallo, el Rojo se quedó con el partido.

Comenzó la fecha 17 del Torneo Femenino y el plato fuerte de la jornada fue el Clásico de Avellaneda: Independiente recibió a Racing en el Libertadores de América,  que contó con público de ambas parcialidades; con un doblete de Nayla Gallo, el Rojo se quedó con el triunfo por 2-0.

Las situaciones de mayor riesgo fueron para el local: mediante pelotas profundas, Independiente logró inquietar varias veces el arco académico, que contó con una Laura Rivarola muy firme bajo los tres palos. Por su parte, Racing apenas generó peligro durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, las alegrías llegaron para el local: a los 9’, luego de que Racing quedara muy mal parado en defensa, Nayla Gallo recepcionó en el borde del área grande, para sacar un remate cruzado, que se metió en el ángulo superior derecho. Luego, a los 27 minutos, de nuevo Gallo apareció para colocar la pelota por arriba de Laura Rivarola.

Fue victoria para Independiente por 2-0, la primera en el Clásico de Avellaneda femenino en Primera División. Con este resultado, el Rojo quedó en el séptimo lugar con 27 puntos; por su parte, Racing no mostró en el certamen lo logrado en la temporada pasada: está sexto, con 28 unidades, a 17 de Boca Juniors, único líder del certamen.