El municipio de Merlo firmó dos convenios con la Provincia de Buenos Aires para la construcción de más de 200 viviendas. Para suplir el déficit habitacional que se está viviendo y que aquellas familias que no puedan acceder a una vivienda por sus propios medios tengan un apoyo para poder cumplir con este propósito.

La intendenta, Karina Menéndez firmo junto con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone y esta mega obra contará con 299 establecimientos entre ellos casas, locales, estacionamientos y equipamientos urbanos ubicados en la localidad de Libertad.  

Esto implica una inversión de más de cinco mil millones de pesos, la que favorecería a más de 400 familias. Las viviendas estarán ubicadas sobre ocho manzanas sobre las calles Zorrilla, El Cano, Zelada y Domingo Cabrera de la localidad anteriormente mencionada.

Por otro lado, este proyecto tendrá la construcción de 239 departamentos de dos ambientes, otras  45 de tres y 15 adaptadas para gente con discapacidad. Además, se realizaran 37 locales, dos salones de usos múltiples, estacionamientos y obras complementarias como plazas, juegos, veredas, espacios verdes entre otros.