Home Nacional Superior Política Nacional CFK CON PABLO DUGGAN :”NO VOY A DEBILIDAR AL PERONISMO”

CFK CON PABLO DUGGAN :”NO VOY A DEBILIDAR AL PERONISMO”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó a los políticos que hacen “Política en los tribunales y los sets de televisión” porque “Es lo más fácil que hay” y agregó que los jueces de la Corte Suprema de Justicia “Se van a animar a todo” y “Vienen por el sistema democrático”.

Además, destacó que “La principal dificultad que tiene la sociedad Argentina es el Fondo Monetario Internacional” porque “El programa del fondo es financiero e inflacionario” tras el encarecimiento de los precios alimenticios, servicios, bienes materiales e inmuebles ya que la economía del país es “bimonetaria”, por el dólar y el peso.

La ex presidenta Argentina llamó a un “Acuerdo con todos los partidos políticos por el FMI” y está dispuesta a sentarse a debatir con cualquier persona para mejorar la condición económica de la gente en la apuesta al “desarrollo industrial”.

Con respecto a la deuda tomada por el anterior gobierno detalló que “En 2024 tenemos que pagar 25 mil millones de dólares al fondo, acreedores privados, provincias” y otros entes financieros en los cuales será difícil abonar la totalidad del monto.

La ex senadora confesó que “Esto fue precedido por la violencia mediática simbólica” que ejercen los medios masivos de comunicación con comentarios agrasivos y violentos sin ningún remordimiento al daño que le pueden causar a los televidentes.

Por otro lado, aseguró que las personas que intentaron matarla iban “Todas las semanas a insultarme a mi casa y ponían música militar”.

“Todas las causas que me armaron son sobre las declaraciones juradas de toda la vida”, según comentó Cristina Kirchner, en la entrevista con Pablo Duggan, y afirmó que se encuentra “en libertad condicional”. “La suspensión de las elecciones no es bueno para el sistema democrático” en referencia a la postergación de voto en las provincias de San Juan y Tucumán, decretada por la corte días.