La medida fue anunciada por la AGTSyP, será un corte de todas las líneas pero de forma escalonada en donde se estima que afectara a unos 900 mil usuarios.

Según la información que dio a conocer el gremio, este martes la interrupción del servicio será escalonada, afectando a la línea H de 5.30 a 9 h, la B de 9 a 12 h, la C de 12 a 15 h, la E y Premetro de 15 a 18 h, la A de 18 a 21 h y la línea D de 21 a 00 h.

Es la medida número 15 de las últimas semanas y la segunda que se extiende a lo largo de toda la jornada. No solo afectara a los 900 mil usuarios recurrentes y a aquellos que se trasladan por la Ciudad.

MEDIDA DE AGTSyP: 

Ante la postura del gremio, Emova saco un comunicado detallando que continúa manifestando su disposición al dialogo pero la reducción de la jornada de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de la red de Subte  

RESPUESTA DE EMOVA:

La empresa concesionaria de la Red de Subte mencionó que los 15 paros que iniciaron el 29 de marzo fueron acompañados por bloqueos y aperturas de molinetes, en las que participaron personas que se ausentaron de sus tareas, por lo cual tuvieron los descuentos a los que hace referencia el gremio en la liquidación de haberes del mes de abril.

Estos descuentos corresponden a ausencias no remuneradas y a que las personas alcanzadas, que representan menos del 6% de la dotación total de la empresa, no trabajaron su jornada en forma completa.

Por otro lado, en lo referido a la seguridad para trabajadores y usuarios, Emova ratifica que las más de 2.500 mediciones realizadas sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo del subte, arrojan resultados considerados adecuados para la salud.

Recientemente, la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la C.A.B.A., confirmó que “De acuerdo a las medidas realizadas las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad”.