20.1 C
Buenos Aires

CAYÓ LA BANDA DE “LA MARCADORA”

Ultimas Noticias

Después de una ardua investigación y múltiples allanamientos la policía pudo detener a la banda de “La Marcadora” una mujer que marcaba a personas dentro de los bancos para después sean asaltados.  

El operativo se realizo una vez que se analizaron tres escenas similares en las cámaras de seguridad y se determino que en los hechos actuaban siempre los mismos delincuentes.

Los detenidos fueron encontrados después de cinco allanamientos en diferentes localidades de Zona Oeste, entre ellos Merlo, Morón, Moreno La Matanza.

La jefa de esta organización criminal era una mujer de 45 años con antecedentes penales por hechos similares y había recuperado su libertad hace menos de 7 meses.

ASÍ OPERABA LA BANDA

La banda en lo que iba del año ya habría realizado tres robos siguiendo siempre con el mismo modus operandi, donde, la mujer marcaba a las potenciales víctimas siguiéndolas cuando salían del banco. Una vez identificado por sus compañeros, estos realizaban rápidamente el hecho delictivo y escapaban en una motocicleta marca Honda Twister, para finalmente trasportar el dinero a un auto Volkswagen Gol Trend que funcionaba de soporte.

El primer robo fue el 25 de enero en un banco ubicado en la intersección de las calles Entre Ríos y San Juan, en Constitución. Según las fuentes, el damnificado había retirado aproximadamente 2 millones de pesos y al salir fue interceptado por dos hombres armados que se fugaron con el dinero en una moto.

El segundo hecho fue el 15 de febrero con la misma metodología y a la salida de una sucursal bancaria ubicada en avenida Cabildo y Paroissien de Núñez, donde a una mujer la robaron más de 2 millones de pesos.

El último trabajo registrado del grupo criminal fue el 1 de marzo en el barrio de Villa Crespo, donde la víctima fue asaltada en la calle por dos hombres. En este caso, el agraviado puso resistencia por lo que los malvivientes actuaron violentamente tirándolo al piso y arrebatándole una mochila con más de 6 mil dólares y 310 mil pesos.

En la localidad de Merlo, sobre la calle 9 de Julio al 2200 detuvieron a “La Marcadora”,  donde secuestraron la ropa que llevaba puesta durante uno de los robos. Además, en la misma localidad pero sobre la calle Iberá al 2600, se incautaron tres celulares, un morral y una cédula azul de una moto.

Las detenciones y los allanamientos fueron ordenados por la Jueza Angulo, realizada por la División Robos y Hurtos de la Policías de la Ciudad con la colaboración de Operaciones Especiales Metropolitanas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img