20.1 C
Buenos Aires

AUMENTO DEL 21% A JUBILADOS

Ultimas Noticias

El Ministro de Economía, Sergio Massa y Fernanda Raverta, Directora de ANSES comunicaron este miércoles el aumento que se verá reflejado a partir del próximo mes y también la entrega de bonos por tres meses.

El Gobierno anunció que aplicará un aumento del 20,92% en las jubilaciones entre junio y agosto, con lo que el haber mínimo pasará de los actuales $58.665,43 a unos $70.938,23.

A esto hay que sumarle un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Con estos bonos todos los jubilados no cobraran menos de $87.938 a partir del sexto mes del año.  

Además en junio se pagara el medio aguinaldo por consecuencia un jubilado de la mínima percibirá $121.407. Pero para los que reciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos cobraran solo un proporcional del refuerzo con un tope de 5 mil pesos.     

En este marco, Massa explicó: “A partir del análisis respecto de cuánto es el impacto de la movilidad, tomamos la decisión de garantizar una vez más un refuerzo adicional, con una inversión de más de $250 mil millones para el próximo trimestre, por encima de lo que va a representar el pago de la jubilación, más el pago del aguinaldo de junio”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img