11.4 C
Buenos Aires

MERLO CONTINÚA LA ENTREGA GRATUITA DE LIBROS PARA NIVEL INICIAL

Ultimas Noticias

En el marco del programa municipal “Un libro, una llave”, el Jardín 914 de Libertad recibió la entrega de libros con contenido en ESI y cuidados del medioambiente.

En un acto con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez, se realizó una nueva entrega gratuita de material de estudio. El contenido tiene un formato de narraciones cortas para infancias con temática de Educación Sexual Integral y Medioambiente.

El programa “Un libro, una llave” se lleva a cabo por séptimo año consecutivo a través de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo y ya suma 20 mil libros entregados a nivel inicial. Las autoridades municipales compartieron la jornada con la comunidad educativa y entregaron, a más de 40 referentes de instituciones educativas de Merlo, vouchers para que sus jardines retiren sus libros.

“Es para que cada uno de esos niños tengan un libro y compartir un punto de encuentro con las familias y en el jardín” expresó la Intendenta Karina Menéndez, sobre el objetivo del programa.

Por su parte, Gustavo Menéndez señaló que: “La idea es que los niños lleven un libro y que los padres adopten la costumbre de acompañarlos en la lectura” y agregó que “hay un estado municipal que los acompaña en y hay que destacar que este año se alcanzó la totalidad de alumnos del nivel inicial”.

Los materiales de estudio son otorgados de manera gratuita y el objetivo es  fomentar la lectura, la creación e imaginación de los estudiantes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img