15.2 C
Buenos Aires

LIBERAN A DOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DEL CHOFER BARRIENTOS

Ultimas Noticias

La Unión de Transporte Automotor (UTA) repudió la liberación de los dos jóvenes acusados por el crimen del colectivero Daniel Barrientos y responsabilizó al fiscal que investiga el caso, Gastón Duplaá, de “no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos”.

“Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz. Fueron liberados dos jóvenes de 19 y 24 años acusados del crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos, mientras manejaba el interno de la línea 620. La decisión la tomó el fiscal que investiga el caso, Gastón Duplaá, al no pedir la prisión preventiva para los dos sospechosos“, sostuvo el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Se trata de Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), a quienes la semana pasada ya les había arrojado resultado negativo la prueba de barrido electrónico que no detectó restos de deflagración de disparo de arma de fuego en sus manos o sus ropas.

Los dos detenidos acusados de haber participado del crimen del colectivero fueron liberados por falta de pruebas aunque seguirán siendo investigados en la causa.

El asesinato del colectivero fue perpetrado el 3 de abril las 4.30 en la localidad de Virrey del Pino, cuando su vehículo fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales le disparó en el pecho, de acuerdo con las primeras versiones difundidas por la policía y avaladas por testigos.

“No nos corresponde juzgar, pero sí saber lo que sucede, qué pasa. Los detenidos, si son sospechosos, deberían continuar detenidos y, si no lo son, ¿dónde están los autores? ¿Justicia para cuándo?”, concluyeron desde la UTA.

Un vocero de la pesquisa aclaró que, a pesar de esta resolución, los dos “no quedan desvinculados formalmente” de la causa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img