Home Merlo Superior Sociedad Merlo MERLO CONCIENTIZA SOBRE EL AUTISMO Y EL TEA

MERLO CONCIENTIZA SOBRE EL AUTISMO Y EL TEA

Durante el marco del mes de Abril en el cuál se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre los TEA, se inauguró un lazo en la entrada del HCD con el fin de continuar la visibilización del autismo a través de su logo. El evento fue respaldado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn expresó “Es necesario que los TEA se visibilicen porque la ignorancia no nos permite ver el padecimiento de otros”, al tiempo que agregó “Trabajamos en cada área del municipio para llegar a las necesidades de todos los vecinos merlenses”.

Por su parte, la Directora de Discapacidad y Pensiones, Patricia Casco comentó “Nos alegramos de poder mostrar esta situación en un mes tan importante para el autismo, y las familias lo valoran”.

Finalmente, la representante de la Asociación “Mi Amigo Dino”, Nilda Díaz, manifestó “Venir hoy a inaugurar un lazo de autismo en mi distrito, me emociona muchísimo”. Luego, adicionó “Somos familias que están siendo escuchadas, y le agradezco eso a Karina y Gustavo Menéndez”.

Si tenes un/a familiar con TEA y queres informarte te podes comunicar con la asociación “Mi Amigo Dino” a través de su Facebook o con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686, (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.