Paloma Gallardo y Josué Salvatierra estaban desaparecidos desde el 30 de enero. La autopsia determinó que se trató de un homicidio.
La localidad de Florencio Varela se ve conmovida por el descubrimiento de los cuerpos sin vida de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14 años, quienes eran buscados desde el 30 de enero pasado. La autopsia preliminar determina que ambos presentaban un traumatismo de cráneo, no identificaron otros signos de violencia.
La investigación de este crimen está en manos del fiscal Hernán Busto Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela, quien descartó que los adolescentes hubieran sido maniatados o mutilados. Se cree que el arma utilizada fue una piedra encontrada en el descampado.
Hasta el momento, la causa del asesinato es “robo y homicidio criminis causae”, es decir que su muerto podría haber ocurrido en un violento asalto. Una de las razones de esta hipótesis es que no se encontraron sus pertenencias en el lugar, ni sus celulares ni la mochila que llevaba Josué.
Asimismo, las cámaras de seguridad de la zona muestran a los jóvenes caminando hacia el descampado a eso de las 18 horas. Por lo que, los investigadores creen que el o los homicidas actuaron de manera improvisada.
La familia de Paloma utilizó las redes para expresar su profunda indignación, su padre, Omar Gallardo, relato la manera en que agentes de la policía minimizaban la desaparición de su hija diciendo que probablemente sea una “aventura juvenil”.
Su madre también reclamó la indiferencia de los policías, afirmando que “Ellos no se fueron de sus casas, no abandonaron a sus familias, no fue una aventura juvenil. Fueron víctimas de la delincuencia inmunda”.
Por ahora, los investigadores están buscando nuevos indicios para lograr retratar el trayecto que hicieron Paloma y Josué desde que salieron de su casa hasta el momento de su muerte. Además, buscan determinar si el asesino los venía siguiendo o si se lo encontraron en el descampado.