Se descompuso mientras entrenaba con los arqueros de primera en el predio deportivo del club de Caballito.

Fabián Oscar Cancelarich de 58 años acusó un fuerte dolor en el pecho en la mañana del martes mientras impartía la práctica con los arqueros del Club Ferro Carril Oeste. Tras este hecho, fue llevado de urgencia al Hospital Durand, donde sufrió un infarto que le costó la vida.

Cancelarich dejó un gran dolor en el fútbol argentino por la sorpresiva muerte y a tan temprana edad. Fue exarquero de los seleccionados juveniles y de mayores entre 1985 y 1992 y de varios equipos de Primera División y el Ascenso.

El entrenador era oriundo de la ciudad de Santa Fe y nació el 30 de diciembre de 1965, fue Ferro donde recorrió gran parte de su carrera futbolística. Había llegado a la institución de zona Oeste en la década del ’80 de la mano de Carlos Timoteo Griguol que armó el memorable equipo Bicampeón Nacional de 1982 y 1984. En aquel plantel se formó con Carlos Barisio y Eduardo Basigalup, los arqueros de esos conjuntos históricos.

En el club Verdolaga jugó un total de 203 partidos entre 1986 y 1989, lo que lo convirtió en el segundo guardavallas con más presencias en la historia de la institución. Superado por el legendario Roque Saverio Marapodi.

La carrera de Cancelarich tendría también un gran paso por el seleccionado nacional que en aquel entonces era dirigido por el cuerpo técnico de Carlos Salvador Bilardo. Supo jugar el Sudamericano de 1985 en Asunción del Paraguay, los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

El Campeón del Mundo Bilardo le ratificaría la confianza al arquero convocándolo al Mundial de Italia 1990 donde se quedaron con el subcampeonato, en lo que era la segunda final consecutiva par Argentina. Cancelarich fue parte del plantel que integró a tres arqueros: Nery Pumpido, Sergio Goycochea y Ángel David Comizzo, quien se incorporó tras la lesión de Pumpido ante la Unión Soviética.

En cuanto a los clubes jugó en varios de primera división y del ascenso: Belgrano y Talleres de Córdoba, Newell’s, Huracán, Millonarios de Colombia, Platense y Central Córdoba de Rosario, club donde se retiró en 2004. Antes de eso, tuvo otro paso por Ferro, en la temporada 1999/2000, la última que el equipo de Caballito jugó en Primera División.

La edad en la que colgó los “guantes” fue a los 39 años y desde allí siguió ligado al fútbol desde varios aspectos. Hasta que le llegó la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de Jorge Cordón, para estar en Ferro. Allí en Caballito se iría de viaje eterno, lugar y colores que defendió casi toda su vida.