La diputada nacional por Buenos Aires Roxana Monzón apuntó contra el Gobierno nacional en el recinto de Diputados y realizó una serie de criticas al proyecto de Ley Bases que «se lleva puesto los derechos de los más vulnerables».
A raíz de la actividad que tiene Javier Milei con sus seguidores en redes sociales en donde acusa a los funcionarios de tener «pobreza intelectual» a través «barras bravas digitales», la diputada contestó que «pobreza intelectual tiene el presidente Milei cuando por una decisión política deja sin medicación a los enfermos de cáncer».
En su aparición en la Cámara baja, Monzón aseguró que «son más de 1.900 expedientes en la DATSE de gente que está esperando la medicación, 450 amparos de gente en la espera de remedios, 7 muertos en lo que empezó el gobierno de Milei porque simplemente hubo una decisión política de no darles la medicación».
Asimismo, volvió a remarcar lo que abarca la llamada «pobreza intelectual», Roxana demostró que implica «tomar la decisión política de no continuar con más de 2.308 obras públicas, 119 universidades, 514 obras de infraestructura vial, 1031 hídricas y en hospitales, escuelas y clubes».
¿SABE QUÉ, SEÑOR PRESIDENTE? SI POR DEFENDER A LOS QUE MENOS TIENEN, A LOS VULNERABLES, NOS LLAMAN POBRES INTELECTUALES, NOS QUEDAMOS CON ESA ETIQUETA Y USTEDES QUÉDENSE CON LA RIQUEZA INTELECTUAL”
Roxana Monzón
Monzón afirmó que el proyecto «viene a desmantelar el Estado, a sacarle a los que menos tienen en este caso los trabajadores, ya que apróximadamente un millon de habitantes van a pasar a pagar ganancias. También dará beneficios impositivos a los más ricos».
En una serie de criticas al Gobierno, la docente y secretaria de Desarrollo Social en el distrito de Merlo señaló que la «ley faculta al presidente a terminar con la obra pública en rutas, escuelas, hospitales, clubes , cloacas. A terminar con los programas de asistencia de medicamentos a los enfermos especiales y a los jubilados y con la moratoria que posibilita jubilarse a los que no tienen todos los aportes».
Finalmente, la diputada votó negativamente al proyecto de ley que «pretende sentar las bases de un país que se arrodille y se convierta en colonia de las corporaciones hegemónicas».