El piloto argentino, Franco Colapinto tuvo un gran debut en la Fórmula 2, que permite ilusionar cada vez más con la llegada a la F1.

El comienzo de la temporada había sido magro para el nacido en Pilar, Franco Colapinto. Es que, luego de sorprender a todos y meterse en el puesto 2 de las prácticas libres del viernes, el piloto nacional tuvo una floja clasificación, debido a un error en su mejor vuelta. Allí, se ubicó en el fondo de la parrilla y le tocó remontar.

El viernes se llevó adelante la carrera sprint que iba a decidir los puestos finales para la largada del sábado. Si bien tuvo una leve remontada de tres posiciones, el piloto argentino sufrió una penalización de 10 segundos, por lo que le tocó largar desde el puesto 18.

Para la carrera del domingo, por diversas penalizaciones y demás, Colapinto logró largar desde el puesto 15. Desde ese lugar, logró remontar nueve posiciones para quedarse con el sexto puesto y sumar sus primeros puntos en la competencia. Nada mal si se tiene en cuenta que tuvo que hacer una gran cantidad de adelantamientos en pista

Cabe destacar que el argentino se vio beneficiado por una situación puntual: el accidente entre Gabriel Bortoleto e Isack Hadar. El argentino, en la vuelta 18, aprovechó para parar y poner neumáticos blandos, lo que le permitió tener un gran rendimiento en el último tramo de la carrera. Tal es así que, luego de una enorme maniobra ante Dennis Hauger, llegó al quinto puesto. Sin embargo, la goma se desgastó rápido y en el último giro quedó relegado al sexto lugar.

“Toda la carrera fue arriesgada. En muchos sobrepasos estuve al límite. Fue una buena carrera ya que, luego de una clasificación complicada, me sentí frustrado. Lo podía haber hecho mejor, estaba frustrado, pero hoy tuve buen ritmo. Hay que superar los problemas en la clasificación. Me voy contento para ir a Yeda a buscar una mejor performance”, destacó Franco Colapinto.

Con este gran sexto lugar, el piloto nacido en Pilar se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con ocho unidades, lo que permite tener una gran ilusión. Cabe destacar que Colapinto forma parte de la academia de jóvenes pilotos del equipos Williams, donde Logan Sargent no tiene un gran nivel. Por lo que, si el argentino logra tener un excelente 2024, la ilusión de la F1 no estaría tan lejano. Es muy difícil, pero no imposible.

La próxima cita será en el Circuito de la Corniche de Yeda, en Arabia Saudita. El Gran Premio se desarrollará en la siguiente semana, del 7 al 9 de marzo. Luego dos semanas de parate, deberá viajar a Australia para correr en el mítico circuito de Melbourne. Para la cuarta carrera del año, viajará a Italia, donde disputará el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola.