Luego del DNU lanzado en diciembre, las centrales obreras organizaron un paro general para este 24 de enero.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), movimientos sociales, sindicales y organizaciones de los Derechos Humanos marcharán en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus enviada por el presidente de la nación Javier Milei al Congreso.
Esta movilización será la primera que se llevará a cabo durante el Gobierno libertario con el objetivo de manifestar su descontento con las políticas implementadas. La marcha de este miércoles 24 de enero estará bajo el grito «la patria no se vende».
Desde las centrales obreras expresaron que la sanción del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y al proyecto de ley Bases «se trata de un ataque salvaje que afecta a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y procura quitar derechos laborales y jubilatorios».
Notas que te pueden interesar: El presidente argentino de La Libertad Avanza, Javier Milei, mandó un mensaje amenazador con respecto a las tratativas del proyecto de leyes que envió al Congreso de la Nación, hace unas semanas, porque de no aprobarse «será peor para todos».