Bajo la tutela de la Subsecretaría de Deportes, se llevó adelante la entrega de trofeos y medallas a más de 10 clubes y escuelas deportivas de Merlo, por participar en la Liga Municipal de Básquet.
En total, fueron siete los clubes premiados por haberse consagrado campeón de la Liga Municipal de Básquet. Dentro de ellos, se destacan los títulos conseguidos por las escuelas deportivas de Merlo, que tienen sede en La Colonial y en el Polideportivo El Triángulo. Los vencedores se llevaron un trofeo y medallas.
La jornada tuvo lugar en el Anfiteatro de La Colonial, donde también estuvieron presentes varias autoridades municipales. Por otra parte, se sorteó, entre los presentes, dos pelotas y dos aros de básquet, para que siga creciendo aún más esta disciplina dentro del Municipio.
En el lugar estuvo el subsecretario de Deportes, Mauro Schamhl, que sostuvo que “el objetivo de este torneo es generar oportunidades, donde los clubes tengan la posibilidad de no pagar una cuota mensual para participar. Es totalmente gratuita”.
Por otra parte, el funcionario público también destacó que “desde nuestra área buscamos que los chicos tengan la oportunidad de competir, ya sea desde el club o desde la escuela municipal. Por todo eso, el balance del año es sumamente positivo”.
Por último, otra de las autoridades que estuvieron en el lugar fue el Director de Escuelas Deportivas, Gabriel Piccione, donde afirmó que, en la Liga Municipal de Básquet, es “el primer año que la llevamos adelante. Nosotros nos dirigimos, especialmente, a los más pequeños”.