Dentro de una capacitación de RCP, más de 200 instituciones educativas recibieron botiquines, con la presencia del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Con la organización de la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, 250 instituciones educativas recibieron botiquines. Dentro de esta entrega, se llevó adelante una jornada de capacitación de RCP y primeros auxilios, en el “Quincho” de la Colonial, en Merlo Centro.
En el evento estuvo presente Gustavo Menéndez, que afirmó: “La capacitación es para estar preparados en momentos de emergencia donde la calma y la enseñanza hacen la diferencia entre la vida y la muerte. La educación es la herramienta fundamental que tiene el Estado para igualar a nuestra población”.
Otra de las autoridades que estuvo en el evento fue Silvana Zahana, la secretaria de Educación, Deportes y Recreación: “Es fundamental estar capacitado sobre cómo actuar y qué insumos médicos se debe utilizar”, remarcó la autoridad municipal.
En este contexto, donde 250 instituciones educativas recibieron botiquines, también tomó la palabra Bárbara Romero, encargada de dictar los cursos de Defensa Civil: “La gente está interesada en los primeros auxilios porque muchos no saben qué hacer, sobre todo cuando se trata de niños en colegios y jardines”.
Por último, en la jornada se contó cómo se debe actuar ante situaciones de extrema emergencia, dentro de los establecimientos educativos. Además de cómo se debe proteger la vida de los y las estudiantes.