Luego de una semana de competencia, Merlo cerró los Juegos Bonaerenses con una gran cantidad de medallas, que le permitió ubicarse dentro de los primeros 15 municipios.
Merlo estuvo presente en los Juegos Bonaerenses con más de 500 deportistas, que se lucieron en distintas disciplinas. En total, el Municipio se quedó con 41 medallas: 16 de oro, 13 de plata y 12 de bronce. De esta forma, el distrito se quedó con el puesto 12 del medallero, que le permitió ser el tercer mejor partido de la zona, detrás de La Matanza y Moreno.
Dentro de las disciplinas más destacadas, atletismo fue una de las pruebas que más medallas obtuvo. Uno de los que mejor rendimiento tuvo fue Milton Martínez, que también fue el abanderado de Merlo. En los 300 metros llanos, el atleta local logró quedarse con la medalla de oro con un tiempo de 36,12 segundos, que le permitió marcar su mejor marca personal.
Por otra parte, natación también logró quedarse con una gran cantidad de preseas para Merlo. Al igual que Milton Martínez, Valentina Úbeda se lució en los 50 metros libre. Allí, la merlense se quedó con la medalla de oro, luego de marcar su mejor marca personal.
A su vez, en las competencia de combate, Merlo también se lució con una gran cantidad de medallas: en taekwondo hubo una plata y dos bronce; mientras que en judo hubo un competidor que se subió al tercer lugar del podio; por su parte, en lucha libre, los merlenses consiguieron dos bronces y en lucha grecorromana obtuvo una plata.
Sobre el cierre, Merlo sumó más medallas
En el cierre de la competencia, en Skate, Merlo logró meter tres competidores en la final, donde consiguió un oro y una plata. Caso similar ocurrió en el Clash Royal, hubo un nuevo oro para Merlo. No solo eso, sino que en tenis de mesa, en adultos mayores, también se sumó un bronce.De esta forma, Merlo cuando cerró en los Juegos Bonaerenses, se quedó con el puesto 12 de la tabla, de los 135 municipios que participaron. En total, hubo 41 medallas, que le permitieron quedar dentro del top 3 de los municipios de zona oeste, detrás de La Matanza y Moreno.