Con la presencia de los industriales más importantes del distrito, se llevó adelante un concurso, donde fueron premiados 5 proyectos de las escuelas técnicas del partido.

En total, hubo 24 proyectos presentados al público, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez les entregó premios a todos los que participaron. Obviamente, el mayor pozo fue destinado a los cinco más votados, con un jurado compuesto por diversos industriales del municipio.

El primer lugar fue para la escuela Técnica N°1, con el proyecto “Helphy”. La idea es ayudar a las personas a mejorar su salud, mediante el uso de la tecnología. Por su parte, la Técnica N°2 se adueñó del segundo lugar del podio, gracias a su emprendimiento denominado “Color Select”. Por último, el bronce se lo colgó la Técnica N°4, gracias al proyecto “Brokoll”, que son ladrillos realizados con material reciclable.

Cabe remarcar que el primer puesto se llevó un pozo de 550.000 pesos para que continúen con su desarrollo; el segundo, 450.000; el tercer 350.000; el cuarto y el quinto, 250.000. A su vez, los últimos proyectos premiados fueron “Apimática” de la Técnica N°1 y “Ecofilm”, de la Técnica N°5. Además, los emprendimientos que no fueron ganadores recibieron una suma de 150.00 pesos.

Ante esto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que “la jornada fue un éxito, y estoy muy feliz de que las escuelas técnicas sean el semillero de talentos en el que los industriales ponen el foco. Esta premiación sirve para seguir incentivando la investigación científica que llevaba adelante los chicos, porque creemos que ese es el camino que Argentina debe seguir”.

Por su parte, los jurados también se tuvieron que reunir para debatir sobre la presentación de todos los proyectos: allí se evaluó en qué estado se encontraba su proyecto y cuáles son las posibilidades de competir en el mercado, además de considerar el proceso de elaboración hasta llegar al producto final.

De esta forma, el CEO de Pirelli en Argentina, Mauricio Canineo, remarcó: “Estoy muy impresionado por la cantidad de gente que asistió y de la experiencia de esta Expo, donde muchos jóvenes tienen la posibilidad de mostrar que la industria está presente en el Municipio”.