Con la presencia de 200 jóvenes, en el Polideportivo El Triángulo, se desarrolló la Copa por los Derechos, donde se jugaron partidos de fútbol, vóley y atletismo.
Agustín Ferrari, en el Polideportivo El Triángulo, se desarrolló la Copa por los Derechos. Con más de 200 jóvenes presentes, se disputaron partidos de fútbol, vóley y atletismo, donde participaron chicos del Programa Envión, junto a integrantes de clubes y centros deportivos barriales, en la búsqueda de una competencia sana y amistosa.
De la copa estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, y sostuvo que “buscamos que los chicos socialicen a través de estos eventos deportivos; por eso, invitamos a todas las instituciones dedicadas a la educación y al deporte a que participen”. “Constantemente estamos generando políticas articuladas desde el Municipio para habilitar espacios a los jóvenes”, manifestó.
A su vez, Franco Reyes, Director de la Dirección de Deporte Social, afirmó que “esta iniciativa surgió desde el Parlamento Joven, en coordinación con la Subsecretaría de Deportes con el fin de incluir a los chicos y chicas del distrito en un espacio para desarrollar sus habilidades físicas y sociales”.
Por último, el Presidente del Parlamento Jóven de Merlo, Matías Morales, afirmó que “Gustavo y Karina Menéndez nos escuchan y posibilitan las herramientas para que nosotros podamos generar estos espacios de contención para los chicos y chicas”.