La Escuela de Artes y Oficios presentó, mediante una muestra de los estudiantes, su nueva Salta de Informática, donde lo utilizarán los alumnos, y los docentes de los cursos gratuitos.

En la Escuela de Artes y Oficios se llevó adelante la inauguración de una nueva sala de informática. La idea es que los estudiantes y los docentes cuenten con equipos de primer nivel para realizar sus prácticas. Estuvieron presentes autoridades del Municipio de Merlo y de la escuela Eva Duarte de Perón.

La idea es que los estudiantes cuenten con la disponibilidad de acceder a las 15 nuevas computadores, sumado a una impresora 3D. La idea es que lo puedan usar desde el cuatrimestre que viene, para poder realizar lo más básico, a lo más complejo que ofrece el curso.

Año a año, la Escuela Municipal actualiza su modalidad y oferta académica en las capacitaciones gratuitas. Este año, en total, hay 110 cursos, que se distribuyeron en 40 oficios que no necesitan experiencia previa. A su vez, la matrícula llegó a los 3.000 inscriptos para este 2023. Cabe remarcar que hay un certificado de haber terminado la cursada.

En el evento estuvo presente la Intendenta Karina Menéndez que agradeció “a los docentes que ponen todo su empeño”. Además, invitó a “todos los vecinos que se acerquen porque este es un municipio que apuesta por la educación y ofrece la mejor calidad”.

Por su parte, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, remarcó que “los cursos brindan una enorme oportunidad para que los merlenses encuentren un mejor destino para sus vidas”.