El Teatro Municipal de Merlo fue sede de la obra “Scalabrini Ortíz”, escrita por Florencia Arold y dirigida por Sebastián Berenguer. Tuvo una gran recepción entre las personas del municipio.
Una de las personalidades más importantes que tuvo nuestro país en materia de legado escrito es, sin dudas, Scalabrini Ortíz. 64 años después de su fallecimiento, Florencia Aroldi y Sebastián Berenguer llevaron su vida al teatro, junto a un gran elenco, que tiene a Alejandra Darín y Pablo Razuk como sus protagonistas.
En la sala “Enrique Santos Discépolo”, la concurrencia fue grande y tuvo entrada libre y gratuita para la comunidad. La obra relató la historia de amor y política de Scalabrini Ortíz, que falleció el 30 de mayo de 1959.
Ante esto, el director de la obra, Sebastián Berenguer remarcó que “no es fácil traer a un dramaturgo, es un gran esfuerzo, tanto para el Municipio, como para el elenco. Entonces, tenerlo aquí, gratis, en estas hermosas instalaciones, con un ambiente espectacular, es un placer”.
Por su parte, la protagonista de la obra, y también presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, sostuvo que “la sala llena es una maravilla. Me llena de emoción porque estamos viviendo en tiempos difíciles en los lazos humanos y que en algunos lugares se conserve y se trate de fortalecer esos lazos, es algo muy importante”.