En Agustín Ferrari, en el Polideportivo “El Triángulo” se llevó adelante los partidos de softbol que corresponden a los chicos y chicas del sub-12.
Hubo acción de softbol en Agustín Ferrari: los chicos y chicas sub-12 del Municipio de Merlo participaron de los Juegos Bonaerenses, en el debut de esta categoría en la etapa distrital. El equipo ganador será el que represente al Partido en la etapa regional, donde jugará con otros municipios.
En total, participaron tres colegios (el E.P. N°4, E.P. N°40 y E.P. N°50), que presentaron, en total, cinco equipos. A su vez, el softbol y el fútbol son las únicas disciplinas para que jueguen los más chicos, sumado a que, en ambas actividades, deberán presentar equipos mixtos, en un claro avance hacia la inclusión.
“Este año tenemos una amplia convocatoria, de un público que anteriormente no competía y con nuevas propuestas como estas, que llevamos adelante desde la subsecretaría, pueden tener su participación”, sostuvo Mauro Schmahl, el Subsecretario de Deportes.
Por su parte, también estuvo presente Lucas Sánchez Viamonte, el Director de Deportes, que resaltó lo importante que es que haya “una modalidad nueva para los estudiantes de sexto grado. A través del softbol y el fútbol, los chicos pudieron participar de forma mixta”.