La sanción se aplica por la cantidad de vuelos cancelados y la falta de respuesta a los pasajeros, lo que incumple la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

La provincia de Buenos Aires multó a la aerolínea Flybondi por la cantidad de vuelos cancelados que se produjeron en los últimos meses y la falta de respuesta que obtuvieron los pasajeros. La empresa deberá pagar más de $300 millones.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción bonaerense comunicó que “la aerolínea fue sancionada tras confirmarse sus infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, a partir de 2.400 reclamos y denuncias realizadas por usuarias y usuarios de la provincia de Buenos Aires”.

En respuesta la empresa informo que buscará impugnar la medida ya que Buenos Aires no es quien puede aplicar este tipo de sanciones, sino que es potestad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 “La Provincia también sancionó a la firma por no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”, afirmaron.

“Flybondi expresa que su derecho de defensa fue vulnerado, ya que los reclamos mencionados no habían sido notificados previamente a la compañía, impidiéndole conocer su estado y otorgarles el debido tratamiento”, concluye.