Se disolvió el Servicio Universal, el fondo para la Vivienda Social y el Prodaf, con el objetivo de reducir los gastos del Estado y por irregularidades encontradas.
A partir del Decreto 6/2025, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno refuerza sus iniciativas que buscan disminuir la gestión estatal y recursos públicos, al disolver el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social, y el Fideicomiso del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf).
Asimismo, el decreto fundamenta la decisión al decir que, estos fondos, no habían cumplido con los objetivos por los cuales fueron creados o presentaban deficiencias significativas en su administración, como proyectos sin justificación adecuada, falta de rendiciones de cuentas y, tras una auditoria, no presentaron prorrogas formales para su continuidad.
Por otro lado, destaca que se mantendrán vigentes ciertas obligaciones para garantizar la administración adecuada del proceso de liquidación. Supervisado por la Sindicatura General de la Nación.
Esta medida, también se da por las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.742, lo que le permite modificar o disolver fondos fiduciarios públicos.