Sera más barato comprar en el exterior, en plataformas como Amazon y servicios de streaming como Netflix, Disney plus y Sporify.

El impuesto creado en el gobierno de Alberto Fernández, quedará sin efecto a partir de este lunes. Se espera que esta medida impacte positivamente mediante la baja de precios y beneficios a los usuarios de las plataformas de streaming.

En un principio, el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria se creo para desalentar la demanda de divisas, gravando con un 30% de la compra de dólar ahorro y de bienes y servicios adquiridos en el exterior. Luego, en 2023, subió a un 7,5% a las importaciones, servicio de fletes y ciertos pagos de servicios, como informáticos y asesoramientos profesionales.

Como se trató de una medida “provisoria”, contaba con una fecha de caducidad, el 23 de diciembre de 2024. Por lo que, lo que decidió el presidente Javier Milei es no renovarla, con el objetivo de consolidar la desaceleración de la inflación aunque existe la probabilidad de que los empresarios aprovechen la medida para aumentar sus márgenes de rentabilidad.

Desde fin de noviembre, que las importaciones no lo pagaban, cuando se dejó de cobrar el 95% a cuenta y, desde septiembre, la alícuota de importación de bienes y fletes se retrotrajo del 17,5% al 7,5% original.

El dólar tarjeta, que actualmente esta $1670, bajara a $1355, ya que esta compuesto por el precio del dólar oficial y un 30% de concepto de anticipo de Guanacias y un 30% por el Impuesto PAIS. Los consumos de tarjetas de créditos que se abonen desde este lunes no pagaran el tributo y los bancos deberán mostrar el cambio en los próximos resúmenes.