En el inicio de su segundo año como presidente, Javier Milei afirmo que no tomara vacaciones y le recomendó a sus funcionarios que hicieran lo mismo.

El auto proclamado “workaholic”, Javier Milei, le pidió a sus ministros austeridad en la elección de destinos de vacaciones, ya que se pretende que no elijan ciudades asociadas con la frivolidad. A pesar de esto, el vocero Manuel Adorni y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron que viajaran al exterior.

Además, se les pidió que estas no afecten el funcionamiento de sus equipos colaboradores y que los periodos puedan interrumpirse por algún problema coyuntural. Los ministros están autorizados a tomarse una o dos semanas de vacaciones, entre diciembre de 2024 y enero de 2025.

La ministra de Seguridad contó en el programa de María O´Donell, “De acá en más”,  se ira de vacaciones a Disney con permiso del presidente: “Me dijo que por supuesto, que si era un viaje de familia, con toda la familia, que ya estaba pensado y que además es una promesa, que la cumpla”.

Antes de hablar con el presidente, reveló que “fui y hablé con Karina [Milei] primero. Le dije que tenía un compromiso, un compromiso de honor con mis nietos. Los chicos vienen ahorrando plata desde que son chiquitos para ir a Disney”.

“Desde que los chicos empezaron la primaria, los mellizos, mis nietos, tengo otro más, les había prometido que cuando terminaran la primaria, los iba a llevar a Disney”, argumento sobre su viaje a los Estos unidos.

Por otro lado, el vocero Manuel Adorni explico que no cambiara su destino ya que “Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo”.

Continuo diciendo que el presidente no prohibió lugares sino que solicito: “sean razonables con las vacaciones que se toman y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”.

“Se usó algún caso testigo como Punta del Este y Miami, para poner algún ejemplo al aire, pero no porque si yo me voy a Miami voy a tener algún inconveniente, sino porque hay que mostrar que uno es una persona razonable”, argumentó Adorni.