Tras una caída que sufrió el 19 de octubre en su hogar, el presidente brasilero se debió someter a una operación de urgencia para drenar un hematoma subdural.

El procedimiento se realizó la noche del lunes en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo. A través de un boletín publicado en las redes de Lula, aseguran que la intervención quirúrgica se desarrolló sin ningún problema y que, actualmente, Lula se encuentra “bien” en la unidad de cuidados intensivos.

“La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos”, informó el Hospital Sirio-Libanés a través del boletín.

Según explicaron los médicos, el lunes por la noche, Lula acudió al hospital por un dolor de cabeza, al realizarle una resonancia magnética encontraron una hemorragia intracraneal.

Por consecuencia de su accidente y recomendación médica, el mandatario debió cancelar su viaje a Rusia, en donde se desarrolló la cumbre de los Brics, y su participación en la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima COP29 en Bakú, la capital de Azerbaiyán.