El Gran Premio de Abu Dabi, fue la última carrera de la temporada 2024, fue una jornada llena de emociones y despedidas. El título que se disputaba en este Gran Premio era el del Campeonato de Constructores, ya que el Campeonato Mundial fue ganado por Max Verstappen.
Antes de comenzar la carrera la escudería McLaren le sacaba 21 puntos a Ferrari. Tras la victoria de Lando Norris y pese la buena performance de Carlos Sainz y Charles Lecrec, McLaren se consagró con su noveno campeonato, el ultimo lo había obtenido en 1998.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue el adiós de Lewis Hamilton a Mercedes, luego de 12 años, 6 títulos de piloto y 8 de constructores. En su última vuelta el inglés expresó “soñamos grande, pero junto creímos. Y como equipo conseguimos cosas increíbles. Gracias por el coraje, la determinación y la pasión. Y por apoyarme. Lo que empezó como un salto de fe terminó como un viaje a los libros de historia. Lo hicimos todo juntos y estoy tan, tan agradecido a todos, desde el fondo de mi corazón. Los amo”.
La salida de Hamilton no fue la única, el español Sainz se despide del rojo de Ferrari diciendo “Gracias Ferrari, fue un placer, ‘forza Ferrari’ siempre”,para vestir los colores de Williams. Por otro lado, Nico Hulkenberg empezará el 2025 en Kick Sauber, dejando atrás a Haas. Por último, los pilotos Guanyu Zhou, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen ya no serán parte de la Formula 1.
Por otro lado, Franco Colapinto vivió, hasta donde conocemos, su última carrera de F1 con un sabor agridulce ya que debió abandonar tras un choque con Oscar Piastri. El argentino lo aseguró a la prensa que “fue la mejor experiencia de toda mi vida, fue lo que quería desde chico y lo disfrute mucho. Estoy feliz con la experiencia y con la oportunidad. Hice un buen trabajo, obviamente no me gustó como terminó la temporada, pero es parte de la Fórmula 1”.
La noche termino con Pierre Gasly marcando historia como el primer piloto de F1 en terminar la temporada sin haber causado ningún tipo de daño. Así como, Hamilton haciendo sus icónicos donuts en la pista, celebrando los títulos ganados junto a Mercedes e iniciando una nueva etapa con Ferrari.