El municipio de Merlo realizó una jornada en el “Tejadito” junto a familiares, chicos, chicas y adultos mayores que pertenecen al programa “Merlo Inclusivo” y a instituciones escolares de educación espacial. Con más de 20 escuelas, fue un encuentro de concientización, reflexión y visibilidad para la comunidad.
En el evento, hubo shows musicales, muestras en stands, juegos, recreaciones, karaoke, desafíos, actividades deportivas, capacitación sobre el CUD (certificado unico de discapacidad), maquillaje y orientación junto a docentes y directores de escuelas.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó: “Varias instituciones privadas y escuelas de educación especial estuvieron presentes en esta gran convocatoria, gracias a la propuesta que lleva adelante el Gobierno del Pueblo de Merlo. La idea es estar juntos y ponernos en el lugar de los demás”.
En la misma línea, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, remarcó: “Conmemoramos un día para visibilizar. Convocamos a todas las personas que apoyan, a todo el ámbito educativo y todas las instituciones que ayudan y trabajan con personas con discapacidad”.
Además, el subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, afirmó: “Cada institución contó con su stand donde mostró lo realizado durante todo el año. Por eso, estamos juntos con la comunidad para compartir este espacio, a través del deporte y la cultura”.
Asimismo, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández, sostuvo que: “Queremos agradecer a Gustavo Menéndez, que es el impulsor de todo esto. Gracias a sus políticas públicas, podemos trabajar de manera mancomunada con todos los espacios necesarios, junto a la comunidad merlense”.
La jornada resultó de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación junto a instituciones locales.