El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a al momento económico que atraviesa la Argentina desde la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre del 2023 y detalló que «la situación es muy difícil, muy angustiante para mucha gente».
El referente de Unión por la Patria (UxP) comentó que «hay miles de familias en Merlo que necesitan ser ayudadas para tener un plato de comida en sus mesas» y agregó que «contenemos a más de 130 mil personas con recursos propios, pero tuvimos que dejar de hacer otras cosas para atender esta urgencia porque el Gobierno nacional mira para el costado».
Además, Gustavo Menéndez subrayó que el Estado nacional se «retiró de la obra pública, la educación, la salud pública y de la ayuda social y nosotros en nuestro barrio lo sentimos muy fuerte». «En el distrito hay 200 personas con cáncer, 7000 con diabetes y 15000 con diferentes tipos de cardiopatías y todas dejaron de recibir la medicación».
Para finalizar, el jefe comunal hizo hincapié en el acto que llevó adelante este sábado el presidente Javier Milei con su arco político de La Libertad Avanza y comentó que al libertario «se le cae la careta de la farsa y de la mentira porque no hubo convocatoria y eso demuestra que lo que menos hacen es gobernar».