La entidad sindical que representa a los trabajadores bancarios alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias para aplicar un aumento salarial equivalente a la inflación de julio (4%), tomando como base los sueldos de junio.
Con esta actualización, el salario básico se ubicará en $1.348.390, al que se sumará la participación en Ganancias (ROE) por un valor de $48.723,33, elevando el total a cobrar a $1.397.113.
Este incremento será aplicado a todas las remuneraciones mensuales brutas, incluyendo tanto las partes remunerativas como no remunerativas, así como los adicionales convencionales y no convencionales.
La entidad sindical también explicó que se deberá abonar la diferencia resultante entre la inflación acumulada de enero a julio de 2024 (87%), en comparación con los salarios de diciembre de 2023, y los incrementos salariales ya otorgados en 2024 (79.8%). De esta forma, la Asociación Bancaria reafirma su compromiso de asegurar que los trabajadores bancarios mantengan su poder adquisitivo frente a la inflación, protegiendo los ingresos de sus afiliados.