El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un encuentro para discutir sobre la instalación de la planta productora de GNL por parte de las empresas YPF y Petronas donde estuvieron presentes la presidenta del Senado, Verónica Magario, la presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, Teresa García, y el presidente del bloque de diputados, Facundo Tignanelli.
 

Durante el encuentro, ratificaron que continúan a la espera de las especificaciones técnicas del proyecto que fueron solicitadas por el Gobernador al presidente de YPF, Horacio Marín. Del mismo modo, esperan que la legislatura provincial «se aboque a facilitar la instalación de la planta en territorio bonaerense».

Cabe destacar que, días atrás el gobernador aseguró que enviará un proyecto de ley para la creación de un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas vinculadas a grandes inversiones, la producción y el trabajo en la Provincia. En este sentido, Kicillof se refirió en ese momento al proyecto de construcción de la planta de gas natural licuado en Bahía Blanca, ya que “se trata de una de las inversiones más importantes de la historia argentina y no puede ser banalizada hasta parecer una competencia entre distintas provincias”.

El mandatario provincial especificó que “este proyecto entre YPF y Petronas no comenzó hace seis meses, sino que, por el contrario, lleva mucho tiempo: pese a que ya se había realizado el anuncio y se habían concretado inversiones preparatorias, ahora el Gobierno nacional pone en discusión su localización”.

Asimismo, aseguraron que las autoridades legislativas convocarán próximamente a representantes de todos los bloques partidarios de ambas cámaras para que tomen pleno conocimiento de las particularidades y necesidades que plantea el proyecto de inversión anunciado por YPF y Petronas.