En el marco del Día Mundial del Ambiente, los alumnos de la Escuela Primaria N° 38 realizaron una promesa de compromiso con el cuidado del medio ambiente. Junto a sus familias, llevaron a cabo diversas actividades como la creación de huertas, la lectura de textos con perspectiva ecoliteraria, la siembra de semillas y la plantación de especies nativas.
“Hicimos la promesa del cuidado del ambiente. Fue un momento muy lindo con todos los chicos de las escuelas que conforman el programa Eco-Escuelas, ya que es una batalla cultural que se instala en cada uno de los niños, niñas y adolescentes sobre la significación de educarse en el cuidado del ambiente”, expresó el jefe comunal, Gustavo Menéndez.
Las autoridades destacaron que “La idea del juramento es contagiar el cuidado que tanto necesita la tierra para que podamos tener una mejor calidad de vida en el distrito y que los proyectos que hay en cada una de las instituciones mejoren los espacios comunes de nuestro planeta”.
Karina Susana Mandiello, Directora de la institución, subrayó que “para nosotros es muy significativo participar en Eco-Escuelas, porque movilizan a las familias para que comiencen a realizar actividades como siembra y reciclaje con los chicos”.