Miles de pasajeros se verán afectados el día de hoy por las medidas tomas por el gremio La Fraternidad que nuclea a los maquinistas.
La decisión fue que todos los ramales circularan a 30 km/h lo que casusa demoras de hasta más 1 hora y media en un recorrido que normalmente se realizaría en 40 minutos. Esto genero un malestar en la gente que tendrá que recurrir a otros medios de transporte.
Los ferroviarios reclaman una mejora salarial, y ya anunciaron un paro para el próximo 4 de junio, esto fue producto ente los resultados negativos que tuvieron en la audiencia organizada con La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios”, sentenciaron desde la organización al ratificar que el “Plan de Lucha” continuará en marcha. De esta manera, señalaron que la medida de fuerza consistirá en aplicar un tope de velocidad tanto en las formaciones destinadas para el transporte de pasajeros.
La medida regirá durante todo el día de hoy, las formaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y el Tren de la Costa circulan este jueves a un máximo de 30 km/h, lo cual genera complicaciones y fuertes demoras para los miles de pasajeros que suelen viajar en los ferrocarriles metropolitanos.