20.1 C
Buenos Aires

TONY KROOS SE DESPIDE DEL FUTBOL

Ultimas Noticias

El alemán lo comunico mediante una carta, el mediocampista alemán de 34 años ganó todo lo posible dentro del fútbol, posteó una carta emotiva donde le pone fecha final a su carrera.

El jugador del Real Madrid colgará los botines estando en un gran nivel futbolístico y el momento final será una vez terminado su participación en la Eurocopa 2024 con la selección alemana. Durante toda la temporada fue titular en el equipo de Ancelotti y resta ni más ni menos que la final de la Champions League.

La carta de despedida de Toni Kroos

“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.

¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!

Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.

Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.

Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”

La carrera de Toni Kroos y su palmarés:

El oriundo de Greifswald nació el 4 de enero de 1990 e hizo sus primeros pasos en el Greifswalder SC y por el Hansa Rostock. Con la edad de 16 años llegó al equipo más importante del país, Bayern Múnich. El primer año estuvo con el equipo Sub-19 y a mediados de 2007 se sumó al primer equipo.

Pasó a préstamo al Bayer Leverkusen y al retornar en 2010 se afianzó con las figuras del equipo. En el equipo bávaro jugó 205 partidos, en los que anotó 24 goles y dio 49 asistencias.

Obtuvo las Bundesligas 2007/08, 2012/13 y 2013/14 y la Copa Alemania en las mismas temporadas. En la 2012/13 ganó la Supercopa de Alemania y la Champions League con su respectivo Mundial de Clubes, además de la Supercopa de Europa.

Su traspaso al Real Madrid

A mediados de julio de 2014, después de la coronación con Alemania en la Copa del Mundo en Brasil, el Real Madrid pagó 25 millones de euros por su ficha.

“Don Antonio” jugó 463 encuentros con la Casablanca, en los que metió 28 goles, dio 98 asistencias y ganó todos los títulos posibles: 4 Champions League (jugará la final de esta temporada), 5 Mundiales de Clubes, 4 ligas de España, una Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

El alemán viene de ser titular en toda la temporada, ya consiguió la Liga de España y volverá a enfrentar al Borussia Dortmund en la final de la Champions League.

Se va un futbolista que marcó una época en el fútbol moderno internacional y que entra en las grandes leyendas del Real Madrid.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img