El helicóptero que transportaba al mandatario iraní, Ebrahim Raisi, se estrello en una montaña en la provincia iraní de Azerbaiyán.

El presidente se dirigía a Tabriz el día domingo, regresaba de una ceremonia de inauguración de una presa en la frontera de Irán y Azerbaiyán. Junto al presidente también iban a bordo ocho personas más.  

 El ministro de asuntos exteriores también integraba la comitiva que estaba dentro de la aeronave.

Raisi de 63 años era la segunda persona más poderosa de la República Islámica después del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei. El primer vicepresidente de Irán dirige ahora el poder ejecutivo y se ha nombrado un ministro de Asuntos Exteriores en funciones.

Las autoridades del país árabe ya se encuentran investigando el incidente que cambiara la vida de su país, el jede de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país ordeno que se investigue la causa del devastador accidente.

Una delegación de alto rango, encabezada por un comandante militar e integrada por expertos técnicos, se desplazará al lugar del accidente. }

Los cuerpos serán trasladados el martes a Tabriz, tanto el del primer mandatario como el de las otras victimas del accidente, lugar donde nació Raisi, en donde se celebrará una ceremonia para el público en una sala de oración