20.1 C
Buenos Aires

PARO NACIONAL ¿QUÉ FUNCIONA Y QUE NO?

Ultimas Noticias

En el día de mañana la CGT y CTA hará una huelga general y muchos servicios públicos se verán afectados y perjudicara a muchos trabajares.

El para nacional organizado por la CGT y CTA es en contra del gobierno de Javier Milei pero en particular en rechazo de la Ley Bases que se está tratado en senado esta semana, que recibió media sanción en diputados.

A la medida de fuerza se sumaron gremios y sindicatos, en consecuencia afectará a diferentes sectores. Entre ellos a las entidades bancarias, las escuelas, los hospitales y el aeropuerto.

También se verá alterado el normal funcionamiento del transporte público, de los comercios y las estaciones de servicio.

Los colectivos no funcionaran durante todo el 9 de mayo desde las 0 horas, producto del respaldo de la Unión Tranviaros Atomotor (UTA) a cargo de Roberto Fernández.

También sucederá con los subtes y los trenes que no realizaran ningún recorrido, se sumó tanto la Asociación Gremial de Trabajadores De Subte y Premetro como la Unión Ferroviaria y el sindicato de La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y ferrocarriles.

En el aire también abra paro, los vuelos se verán afectados y sufrirán modificaciones y cancelaciones en la previa a la medida de fuerza. La empresa LATAM comunico que 40 servicios y cerca de 4.600 pasajeros afectaran.

Tampoco habrá prestación de tareas en los aeropuertos ni servicio logístico de camiones: el pleno de las actividades del transporte aéreo, marítimo, terrestre y portuario no trabajarán al sumarse a la protesta la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y los dos sindicatos principales de la UGATT.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img