La ceremonia será de 10 a 17 hs para seres íntimos al entrenador y será despedido en el complejo que impulsó cuando fue DT del combinado nacional.
La AFA gestionó el lugar para dar el último adiós al prócer César Luis Menotti, en lo que seguramente fue su segunda casa en Ezeiza. El Flaco perdió la vida a los 85 años y este martes es el velorio del director técnico de la Selección Argentina.
Menotti también fue el Director General de Selecciones Nacionales y se utilizará el microestadio de futsal “Lionel Andrés Messi”. Solamente podrán acceder familiares, amigos y personalidades destacadas del fùtbol.
Al mismo tiempo, se despide al primer entrenador en conseguir una Copa del Mundo para el país, lo que sirve como un homenaje reinvindicatorio para César Luis, ya que cuando asumió el combinado Nacional no tenía predio. En aquellos entonces, la Selección utilizaba complejos alquilados o cedidos para la ocasión.
El 25 de junio de 1979, se cumplía un año de la obtención de la Copa del Mundo, Argentina jugó un amistoso ante un combinado que se llamó “Resto del Mundo” y la recaudación fue destinada a colocar los primeros cimientos del predio en Ezeiza que se conoce hoy en día. El Estado le vendió a la AFA 42 hectáreas y durante los 30 años posteriores se destinaron a levantar el complejo deportivo nacional.
El partido donde participó Diego Maradona como atractivo y disputado en el Monumental, generó una recaudación neta de 998.123.994 pesos que pasó a la tesorería de la AFA para las obras. La obra duró 10 años y medio, ya sin Menotti en el cargo, la AFA lo pudo inaugurar. En ese entonces, Carlos Bilardo era el entrenador nacional.
El entrenador César Luis Menotti pudo volver a su “segunda casa” muchos años después como Director de Selecciones Nacionales en 2019 donde bancó fuerte el comienzo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección.