11.4 C
Buenos Aires

NUEVOS AUMENTOS EN LOS COLEGIOS PRIVADOS

Ultimas Noticias

A partir de mayo rige el nuevo aumento en las escuelas subvencionadas por el Estado provincial.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó nuevos aumentos en las escuelas privadas. El anuncio afectará a los colegios de gestión privada, que reciben aportes estatales, a partir del mes de mayo. El acuerdo se realizó con la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA). El promedio del incremento será del 6,7%.

La medida se implementará tras la solicitud de AIEPBA, motivada por el incremento en los costos operativos de los centros educativos. El fin es asegurar la continuidad de los servicios educativos. Además, esta autorización brinda tiempo suficiente para informar adecuadamente a las familias sobre los nuevos aranceles.

“Valoramos el diálogo continuo con las autoridades provinciales para mantener el financiamiento del sistema educativo de gestión privada”, sostuvo Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA.

De todos modos, el secretario remarcó su preocupación por los costos adicionales que no se cubren con estos gastos adicionales. Algunos de ellos son los aumentos en servicios como luz, gas y agua, lo que dificulta la gestión financiera de los colegios.

El dirigente señaló que en las últimas semanas, los administradores de los centros educativos han enfrentado importantes aumentos salariales para el personal auxiliar y los docentes a cargo de áreas no curriculares. A pesar de ello, la enseñanza privada seguirá esforzándose en mantener los servicios.

Cabe destacar que, tras los nuevos aumentos en las escuelas privadas, en la Provincia funcionan alrededor de 4.000 instituciones que reciben la subvención estatal para pagar parte de los gastos. Además, abarcan a los siguientes niveles: inicial, primario, secundario, superior y modalidades especiales. Asimismo, los establecimientos reciben entre el 40% y el 100% de los sueldos docentes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img