En forma de reclamo, debido a los fuertes tarifazos producidos por el Gobierno, panaderos regalan 500 kilos de pan en Merlo.
“Los panaderos se están fundiendo”, afirmó Martín Pinto, el titular del Centro de Panaderos de Merlo. Es que los fuertes tarifazos, principalmente en luz y gas, afecta y mucho a las panaderías de barrio. Por eso, en forma de reclamo, los panaderos regalan mil kilos de pan en Merlo, con el fin de difundir su pésima situación.
“Estamos ante una situación crítica, muy parecida al 2001. En estos 4 meses cerraron más de 160 panaderías en el país”, remarcó Pinto. Además, sostuvo que “nos dolarizaron todo, esa es la realidad. Los alquileres, los combustibles, la materia prima. Vamos perdiendo 100 a cero”, remarcó el titular ante la crisis que sufren los panaderos en Merlo.
“La gente viene a comprar con el mismo dinero que hace ocho meses, pero porque los salarios están pisados. Hace ocho meses compraba un kilo de pan; con ese dinero, se lleva 2 flautas”, continúo Pinto. El problema es que el aumento en los servicios deviene en el aumento del valor del pan. Por eso, las ventas cayeron abruptamente. Ante esto, los panaderos regalan mil kilos de pan al Mástil de Merlo.
El Panazo se llevará adelante a las 11.30, en el Mástil de Merlo en Avenida Libertador y Avenida Argentina. “Vamos a donar casi mil kilos de pan a los vecinos a manera de protesta. Queremos visibilizar lo que está sucediendo y también es la manera de decirle cara a cara al vecino que si no aumentamos el pan, nos fundimos. No es culpa de los panaderos que el producto aumente”, detalló Pinto.
Por otra parte, afirmaron que van a realizar futuras protestas, si no hay respuesta desde la Secretaría de Comercio. “Hay movilizaciones pendientes, pero vamos a esperar si hay respuesta”, sostuvo Pinto. “El panadero quiere trabajar, no quiere pelear. Quiere soluciones. Trabajamos las 24 horas, no podemos parar por la situación”.
También te puede interesar: