Home Nacional Superior Política Nacional DIPUTADOS UXP Y EL IRI GLOBAL SE UNEN EN DEFENSA DE LOS...

DIPUTADOS UXP Y EL IRI GLOBAL SE UNEN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los diputados de Unión por la Patria se reunieron junto con el Instituto Republicano Internacional (IRI) para definir acciones de cooperación e intercambio de experiencias sobre la participación política inclusiva y como fortalecer los derechos humanos.

En nombre del distrito, en la reunión estuvo presente la diputada nacional, Roxana Monzón. Además, el encuentro, que contó con la presencia de otros diputados como Santiago Cafiero, Germán Martínez, Ramiro Gutiérrez, Jorge Araujo y el director para América Latina y el Caribe del IRI, Antonio Garrastazu.

Durante la reunión, se acordó impulsar actividades conjuntas en los próximos meses para promover la igualdad de género en la política, valorar el papel fundamental del poder legislativo en la democracia, defender y ampliar los derechos humanos, y fomentar la inclusión de jóvenes en la política.

Esta colaboración entre Diputados UxP y el IRI Global busca generar un impacto positivo en la sociedad, fortaleciendo las instituciones democráticas y promoviendo valores fundamentales en la política.

Desde el Instituto Republicano Internacional sostienen que estas iniciativas conjuntas planeadas reflejan el compromiso de ambas organizaciones con la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.

Por otro lado, esperan que estas acciones contribuyan al desarrollo de políticas públicas más efectivas y al fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones.