Se llevó adelante este fin de semana el Gran Prix Sudamericano con grandes resultados para Fabián Manrique y Antonella Guerrero.
Este fin de semana se llevó adelante el Grand Prix Sudamericano (GPS), donde Fabián Manrique y Antonella Guerrero obtuvieron enormes resultados. El evento tuvo lugar, como suele realizarse, en Entre Ríos. El evento se dividió en dos días: el pasado sábado y domingo, donde los merlenses consiguieron grandes rendimientos.
La primera jornada tuvo lugar el sábado. En Concepción del Uruguay, hubo más de 9 países que participaron en diferentes pruebas del atletismo. En la edición José de Zubiaur, Fabián Manrique compitió en los 1.500 metros con obstáculo, prueba en la que no suele competir. Allí, el merlense se quedó con el séptimo lugar en la serie 1, con un crono de 3m46s70.
Luego, en los 1.500 llanos, fue turno para Antonella Guerrero. En esa prueba, la merlense tuvo un gran rendimiento, en el que consiguió la medalla de bronce de manera agónica. Con un tiempo de 4m29s02, logró subirse al último escalón del podio. Cerca de él culminó Karen Ailen Rocca, con 4m29s61; las vencedoras fueron July Ferreira Da Silva y Carolina Lozano.
Para las pruebas del último día, Fabián Manrique logró colgarse la medalla de oro. En los 5.000 metros llanos, el merlense fue primero tras marcar un crono de 14m25s42; Manuel Landaburu fue segundo, a poco más de un segundo; tercero culminó Juan Ignacio Dutari, con un tiempo de 14m28s14.
Luego, fue turno para que compitiera Antonella Guerrero. En los 5.000 metros llanos, la merlense fue segunda, luego de demostrar un gran nivel, con un tiempo de 16m57s69. La vencedora fue Carolina Lozano (16m25s86), y tercera culminó Lorena Sosa (17m35s67).
De esta forma, los merlenses lograron sumar tres preseas en el Grand Prix Sudamericano, que reúne a los mejores atletas de la región. Sin dudas, un resultado muy positivo y que demuestra el grandísimo nivel que tienen a nivel regional. La próxima prueba tendrá lugar en Mar del Plata, cuando se dispute el Campeonato Nacional de Mayores.