El mandatario de Merlo participará en la reunión del Partido Justicialista para definir su nuevo rumbo, tras convertirse en la oposición del gobierno de Javier Milei en las elecciones pasadas.

En el marco de la reunión del Partido Justicialista que convoca a más de 900 dirigentes peronistas, el intendente de Merlo y  expresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez se pronunció acerca del partido peronista como oposición, sobre el recorte que está llevando adelante el gobierno Nacional y el negacionismo en materia de derechos humanos que reivindica Javier Milei.

En principio, Menéndez resaltó que en la reunión están participando dirigentes de todo el país ya que es “un proceso de organización de nuestro espacio político”. De este modo, el intendente de 57 años aseguró que “van a concurrir compañeros y compañeros de todo el país, con diferentes miradas”. Por eso, resaltó que es “un congreso federal”, algo, que “falta a la República de Argentina”.

En la entrevista que realizó mediante Radio Bunker 990, el jefe comunal se refirió al ajuste económico “bestial” que lleva adelante el gobierno nacional. “El Gobierno  está atacando directamente al pueblo argentino, arrastrándolo a situaciones límites, con ajuste que es absolutamente desalmado. Pero,  lo que más preocupa es que no haya ningún tipo de plan de contingencia por parte del Gobierno”, destacó el Intendente.

Asimismo, Menéndez se refirió a la negación de los derechos humanos que pretende instalar el gobierno de Javier Milei. “Utilizan de mala palabra el termino consenso y la denostación de los derechos humanos”.  Por otra parte agregó que el anarcocapitalismo que esta gobernando bajo el mandato de Milei “parece desconocer que hay una constitución, que hay leyes y acuerdos en la República Argentina”.

Por otra parte, habló de las expectativas de la reunión en el micro estadio Ferro: “Dios quiera que todo el espectro político de la Argentina reflexione, que podamos organizarnos de la mejor manera, recuperar la agenda para nuestro pueblo y no distraernos en otras cosas para que la República Argentina encuentre nuevamente el camino al crecimiento”.